CONÓCENOS

26 de Diciembre de 2012 a las 14:40

MISIÓN

La Escuela Infantil Sandy, surge en el curso académico 2004-2005 como consecuencia de la creación de un servicio  en el que se pudiera atender a los niños de 0-3 años, ofreciéndoles los medios y experiencias oportunos que potencien y afiancen al máximo sus posibilidades de desarrollo.

Los objetivos que se plantean dentro de ella se adaptan a lo dispuesto en el capitulo 3 de la Educación Infantil, articulo 12, de la Ley Orgánica 10/2002 del 23 de Diciembre de Calidad de la Educación. Estos vienen expuestos en nuestro Proyecto Educativo de Centro que sostiene en los siguientes pilares:

• Potenciación de todas las capacidades del niño adecuando las situaciones educativas a sus necesidades e intereses.
    • Participación de las familias en la Escuela.
    • Cuidado y respeto por el medio ambiente.
    • La Solidaridad.
    • Integración de los niños.
    • Conciliación de la vida laboral y familiar.

El trabajo en Común del Equipo Educativo.

• Lograr el pleno desarrollo intelectual, emocional y afectivo.
    • Crear el soporte necesario para seguir sin dificultad la evolución de los niños.
    • Apoyo por un equipo multiprofesional, formado por Educadores Profesionales, en el campo de la Educación Infantil.
    • Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.
    • Una renuncia expresa a aceptar pedido y/o contratos que estén más allá de nuestra capacidad para realizarlos y/o menoscaben la calidad de los mismos.
    • Cumplimiento de las programaciones.

• Un compromiso por la Escuela que garantice nuestro Proyecto.
    • Un control sobre nuestros procesos desde el primer contacto con las familias y alumnos, hasta que se termine su relación con el centro.
    • Una atención al alumnado en la que se premien todas sus necesidades y las de sus familias.
    • Un compromiso claro y demostrable de no disminuir nuestro compromiso de calidad y atención.
    • Atención a la diversidad social, cultural y distintas necesidades.
    • Afrontar retos e innovaciones ( coeducación, acuerdos..,)
    • Un ambiente adecuado para el desarrollo de la tarea educativa y una comunidad educativa que apoya, mantiene y defiende unas normas de convivencia que lo facilitan.
    • Unos Padres que apoyan nuestro Centro.
    • Cuenta con unas buenas instalaciones capaces de satisfacer las necesidades.
    • Un entorno que favorece la labor del Centro.
    • El equipo humano del Centro, su nivel de responsabilidad y las posibilidades de desarrollo que éste presenta.

Estos pilares básicos de los que se compone nuestro Proyecto Educativo son llevados a las práctica por un grupo de profesionales de la Educación Infantil que esta formado por personas con la titulación correspondiente, tal como se refleja en el Real Decreto 1004/1991 del 14 de Junio, debidamente capacitadas y autorizadas por la Consejería de Educación para desarrollar cada una de las funciones que tienen encomendadas.

Igualmente fundada en base al Real Decreto 332/1992, del 3 de Abril, sobre autorizaciones de Centros Privados, para impartir enseñanzas de régimen general no universitario. Real Decreto 986/1991, del 14 de Junio, por el que se aprueba el calendario de la nueva aplicación del Sistema Educativo, Real Decreto 401/1979 del 13 de Febrero, por el que se regulan las denominaciones y la publicidad de los Centros Docentes no estatales.

La escuela dispone de una sola planta con tres aulas para los niños, de 0-1, 1-2 y 2-3, y una sala de usos múltiples utilizada como sala de dormitorio, patio de juegos protegido, sala de profesores, baños infantiles, baños de adultos y Office.

En la Escuela Infantil Sandy, brindamos un servicio educativo y asistencial, a partir del conocimiento profundo de los requerimientos, necesidades y expectativas de los niños que atendemos así como de las familias